SPARTA: el programa para aumentar tu masa muscular

wOS

La reconocida articulista Gretchen Reynolds cita en su libro “The First 20 Minutes” (2012 New York Times Bestseller) una investigación efectuada por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Bostón. Realizaron estudios relacionados a las fibras musculares tipo II, similares a los que las personas generan cuando levantan pesas con moderación o hacen lagartijas. Según los autores de la investigación, los resultados demostraron que “el crecimiento muscular puede revertir la obesidad y resolver trastornos metabólicos”. 

Investigaciones como ésta son la base por la que en wOS desarrollamos “SPARTA”, un programa diseñado para las personas que persiguen el objetivo de hacerse más fuertes. A la fecha contamos con 6 ediciones. 

Si bien no tienen que hacerse en orden, a continuación un breve resumen de cada una a medida que fueron saliendo. SPARTA I, el más largo de todos, consta de 8 semanas y su objetivo es pulir la técnica de los movimientos. En SPARTA II incluímos un split de push y  pull, cerrando las últimas semanas con series tradicionales y funcionales, lo que hace que el cuerpo sea fuerte en todas sus dimensiones. SPARTA III se incorpora resistencia con ligas e hipertrofia funcional. En SPARTA IV incluimos los benchmark con el fin de que cada quien pudiera retarse, además de plantear nuevas dinámicas. En SPARTA V subimos los tiempos bajo tensión. Y ahora, SPARTA VI está finamente planeada para que tengas cambios impresionantes sumando nuevas técnicas.

SPARTA VI está diseñado para un período de 4 semanas, con clases de 50 minutos cada una. En la primera la dedicaremos a series unilaterales y tradicionales. La segunda serán tri series y pre-exhaustivos. La tercera semana incorporamos la técnica de pirámides con juego de pesos. En la cuarta y última semana tendremos el “examen final”, donde haremos una combinación de todas las técnicas para llegar a los máximos y así puedes conocer cada parte de tu cuerpo.

Sugerimos que pongas foco en la alimentación. El entrenamiento tiene como objetivo desarrollar nuestras capacidades, por lo que no recomiendo que si haces SPARTA VI realices ejercicios complementarios. Si te gusta hacer cardio, te recomendamos no exceder de las 3 sesiones semanales complementarias al entrenamiento del día, algunas opciones inteligentes son las sesiones recreativas como dance, fight, cardio de media intensidad. Mucho foco en lo que estás comiendo, haz pequeños cambios como hidratarte mejor, bajar un poco los carbohidratos, pero no eliminarlos porque el cuerpo necesita ese combustible. Aumentar los pasos diarios está muy bien, hacer yoga y flows de movilidad.

Andie Illanes

COO y Co-founder

wOS

Tus coaches escriben para ti.