El ejercicio como tu estilo de vida.

...

Cardio

¿Cuántas veces has intentado cambiar tu estilo de vida pero la falta de tiempo, el no saber que hacer o que te parezca aburrido hacer ejercicio, no te lo han permitido?

Según datos de la OMS, desde 1975 la obesidad se ha triplicado en el mundo y más del 39% de la población tiene sobrepeso.

Entre las dos principales causas del sobrepeso y la obesidad, destaca el descenso en la actividad física con motivo de la naturaleza sedentaria de muchas formas de trabajo.

Como solución a ello, la OMS propone, además de una ingesta alimentaria adecuada, al menos 60 minutos diarios para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos.

Los datos anteriores arrojan que la calidad de vida de una persona adulta puede mejorar ¡con tan solo 21 minutos diarios de actividad física!

 El estrés es uno delos principales problemas que aquejan a la sociedad moderna, entre sus consecuencias están el aumento de problemas de salud, falta de motivación y menos éxito en el mercado competitivo.

 Una de las principales estrategias para reducir el estrés laboral, está en hacer una actividad física, que permita a la persona liberar su mente a través de un momento propio de esparcimiento.

 

Beneficios del ejercicio:

Numerosas investigaciones dan cuenta de los beneficios del trabajo de fuerza en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades.

+ Síndrome metabólico (riesgo de padecer enfermedades cardiacas, derrame cerebral y diabetes): el ejercicio físico es útil para prevenir la mortalidad prematura. Tiene un impacto positivo en peso corporal, presión arterial, glucemia basal y triglicéridos.

 + Diabetes mellitus: el ejercicio aeróbico y de fuerza beneficia el control glucémico, reducen factores de riesgo cardiovascular, mejora la condición física, contribuye con la pérdida y mantenimiento de peso y reduce la mortalidad.

+ Cáncer de próstata: un programa adaptado a la persona puede mejorar significativamente la calidad de vida del paciente, en factores como reducción de incontinencia urinaria, de fatiga y dolor asociado al tratamiento hormonal.

+ Enfermedad renal con hemodiálisis: colabora a mitigar la debilidad muscular, disminuye el sedentarismo, incrementa la masa muscular y su calidad de vida; además de ser un auxiliar en temas no solo físicos, sino psicológicos.

+ Enfermedad cerebro vascular: mejora la condición neurológica y funcional de pacientes con déficits neurológicos.

+ También, se ha demostrado que las personas diagnosticadas con depresión e hipocóndricos, producen notables mejoras al introducir la actividad física en su rutina diaria

 

Si eso pasa en el cuerpo de una persona que padece una enfermedad, imagina todo lo que puede suceder en alguien que no tiene esa condición. Hacer ejercicio no solo se trata de verse bien, sino de sentirse bien.

La nueva realidad nos ha enseñado que no es necesario trasladarse para poder mejorar tu calidad de vida, la falta de tiempo ha dejado de ser un pretexto, pues basta tener una pantalla al alcance de tu mano para tener tu entrenador personal en casa.

Con ello se reduce tiempos de traslado, inversiones económicas en membresías y servicios que no sea provechan al 100%, exposición a un contagio y, lo mejor de todo, puede aprovecharse en familia, en cualquier lugar y en cualquier espacio.

En wOS encontraras rutinas que se acoplan a tu estilo de vida y a cualquiera de tus objetivos, no importa si por fin te decidiste a empezar y no sabes por dónde, si eres un atleta en nivel avanzado o una mujer embarazada, siempre encontrarás una opción, de la mano de un coach profesional, que se convertirá en tu entrenador personal dondequiera que te encuentres.

Además de todo, wOS cuenta con una comunidad increíble, en la que rompemos barreras de tiempo y espacio a través de una red social, en la que podrás compartir tus logros, tu estado de ánimo y cualquier duda relacionada con el ejercicio. Es un producto hecho por ti y para ti, es momento de que todos, movamos al mundo.

 

Si 1 hora cambia las otras 23, entonces vale la pena!

 

Tus coaches escriben para ti.