Por qué necesitas empezar a meditar ya.

.

Yoga

Hoy en día están comprobados científicamente los múltiples beneficios que tiene la meditación y el impacto positivo que puede llegar a tener en nuestras vidas:

-Mejora el sistema inmunológico
-Reduce la inflamación a nivel celular
-Disminuye la ansiedad
-Mejora la función cerebral
-Mejora la productividad (atención, memoria, creatividad)
-Aumenta el volumen de materia gris en áreas relacionadas con la regulación de las emociones y el auto-control.

¿Por qué pensamos que no podemos meditar?
-“Mi mente no deja de pensar”
Al sentarnos en silencio la mente empieza a trabajar y se llena de preocupaciones. Hay que empezar poco a poco y solo observar sin juicio todo lo que está pasando en la mente. Con la ayuda de la respiración todo el ruido mental irá disminuyendo poco a poco. Lo más importante es cómo te sientes después de meditar.
-“Me genera ansiedad meditar”
Al principio es muy incómodo estar solos con nuestros pensamientos. Pero no te preocupes, es una práctica y poco a poco te vas a ir conociendo más y entendiendo mejor tus miedos y preocupaciones. Cuando meditas aprendes muchas técnicas y herramientas para poder manejar mejor tu ansiedad y que te ayudarán a relajar la mente.

-“Tengo que meditar una hora y no tengo tiempo”
No necesitas sentarte a meditar una hora para poder sentir sus beneficios, con que tengas una pequeña dosis al día es más que suficiente. Puedes empezar con 5 minutos o hasta puedes hacer 1 minuto de respiraciones en diferentes momentos del día.
-“Estar sentado tanto tiempo es muy incómodo para mi”
Siempre para meditar es súper importante que encuentres un espacio y postura que te sean cómodos. No tienes que estar sentado en el piso, puedes hacerlo en un sillón, arriba de un cojín, hincado o incluso sentarte en una silla. Trata de no acostarte para no dormirte.

-Cómo debes meditar?
No hay una sola forma de meditar. Existen muchísimas técnicas y lo más
importante es que encuentres la que más te acomode. Si estás empezando puedes probar con meditaciones guiadas para que tu mente pueda estar más enfocada.
El éxito de la meditación estará en la constancia. Es mejor que te sientes 5 minutos cada día, que hacerlo durante 1 hora solo un día a la semana. De esta forma podrás hacerlo un hábito.
Así como entrenamos nuestro cuerpo, necesitamos entrenar también nuestra mente. Y por eso es muy importante superar las excusas y las resistencias que se generan al querer meditar. Para esto necesitamos encontrar lo que nos motive a hacerlo cada día, y la mejor forma de hacerlo es con tu SANKALPA (Intención)

¿Cómo puedo ponerle una intención a mi meditación? Qué significa?
Un Sankalpa/ Intencion es algo a lo que vas a querer enfocar tu energía durante tu meditación o algo que quieras fomentar en ti ese día.
Puedes dedicárselo a alguien que lo necesite, y/o también pensar en algo para ti. Esto le va a dar más sentido a tu práctica y te ayudará a estar más motivado a hacerla.

¿Qué debo hacer si quiero empezar a meditar?
-Encuentra 5 minutos en tu día en los que te puedas desconectar y no tener prisa.
-Busca un espacio silencioso y bonito, que te invite a estar.
-Puedes estar sentado en el piso, hincado sobre un cojín, o incluso sentado en una silla (si hay alguna lesión). Lo más importante es que estés comodo y que puedas permanecer en la postura el tiempo de tu meditación sin necesidad de estarte acomodando todo el tiempo.
-No te preocupes si la mente se distrae, es normal que lleguen pensamientos. Trata de no juzgarlos, de observarlos, no engancharte y seguir con tu respiración. La respiración será tu mejor aliado.
-Ponle una intención a tu meditación, puedes dedicarla o pensar algo que quieras generar en ti ese día. Ejemplos: Paz interior/ Paciencia/ Amor
-No te desesperes. Meditar es una práctica y poco a poco resultará más natural.


Tus coaches escriben para ti.