Haz yoga para evitar lesiones si practicas algún deporte.

...

Yoga

Cada vez escuchamos que más deportistas y atletas de alto rendimiento están incorporando la práctica de yoga a su rutina diaria. Esto es porque hoy en día se ha estudiado el gran impacto que tiene en su salud física, mental y cómo los ayuda a prevenir lesiones y mejorar su rendimiento.

Ahora.. ¿Por qué Yoga es el complemento ideal para evitar lesiones?

  • MEJORA LA FLEXIBILIDAD:

Uno de los más grandes beneficios de las posturas de yoga (asanas), es que ayudan a mejorar la flexibilidad y movilidad de los músculos y articulaciones. Esto es básico para prevenir lesiones, ya que entre mayor flexibilidad se tenga, mayor será el rango de movimiento articular, forzaremos menos al cuerpo y gastaremos menos energía en realizar algunas acciones.

  • TRABAJAS EQUILIBRIO Y COORDINACIÓN:

La práctica de yoga ayuda a mejorar la consciencia corporal, a tener un buen equilibrio y coordinación, lo cual es indispensable en todas las disciplinas deportivas para poder ser más eficaz y eficiente.

  • AUMENTA LA FUERZA:

Aunque la gente piense que yoga solo sirve para la flexibilidad, la realidad es que también las posturas ayudan mucho a ganar fuerza muscular de una manera equilibrada en el cuerpo, lo que reducirá el riesgo de lesión.

  • DISMINUYE EL ESTRÉS:

Es común que antes y durante una competencia, el deportista sufra cierto estrés por la presión y los entrenamientos.

Practicar yoga o meditación durante 10-15 minutos es suficiente para controlar los niveles de estrés. Esto influye directamente en la actividad cerebral y genérica, además de que reduce la inflamación del sistema inmune.

Si quieres comprobar cómo yoga puede ayudarte a prevenir lesiones en el deporte o entrenamiento que realices, prueba las clases que tenemos en wOS.

Existen sesiones para todos los niveles, desde las más básicas hasta sesiones para practicantes avanzados.

Créeme que estás en las mejores manos 🙏🏽🙌🏽

Namaste

Dany

Tus coaches escriben para ti.